BLOG

¿PORQUÉ ES MUY IMPORTANTE LA RECALIBRACIÓN DE SU ESCÁNER 3D?

kreonarm1

Durante un período de tiempo, la precisión y los resultados de medición de su escáner 3D pueden verse afectados por un uso prolongado. La recalibración significa verificar y ajustar su escáner para que pueda estar seguro de que continúa cumpliendo con las especificaciones que garantiza Kreon.

1 – Confianza en los datos
La recalibración garantiza una calidad constante de las medidas tomadas por el escáner y, por lo tanto, confianza en los resultados obtenidos. Este procedimiento es parte del proceso de inspección en curso para todos los instrumentos de medición. Recomendamos realizarlo anualmente.

 

2 – Prueba de precisión antes de la recalibración
Antes de la recalibración, se determina el nivel de precisión del escáner. La inexactitud extrema puede indicar un uso incorrecto del escáner o un problema más serio con el propio escáner. La precisión dentro de las especificaciones típicas del escáner muestra que el escáner está funcionando correctamente, manteniendo la calidad de sus inspecciones.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

3 – Desmontar el escáner
A continuación se abre el escáner y se comprueban todos los componentes ópticos y electrónicos (estado físico y funcional). En casos excepcionales, las piezas que se han aflojado o desprendido se identifican y se vuelven a sujetar para evitar el riesgo de que el escáner se averíe.

4 – Limpieza por dentro y por fuera
El escáner se limpia sistemáticamente. Las partes ópticas deben estar absolutamente limpias porque juegan un papel fundamental a la hora de tomar medidas. El polvo y el aceite se eliminan del interior y del exterior del escáner.

5 – Prueba de cables y accesorios
Para los escáneres utilizados en las máquinas, también se comprueban los juegos de cables y accesorios. Se reemplazan los cables defectuosos o severamente desgastados.

6 – Actualización de firmware
A veces hay que actualizar el firmware porque ha evolucionado desde la última calibración. Esto puede mejorar el rendimiento del escáner y mejorar la compatibilidad con su entorno de software y hardware.

7 – Garantizar una precisión óptima
Y finalmente, se lleva a cabo la recalibración propiamente dicha. El escáner volverá a funcionar como un dispositivo nuevo. Quizás, gracias a las últimas optimizaciones de calibración, su rendimiento habrá mejorado aún más.

Precisión de medición garantizada con calibración estándar ISO

La recalibración es esencial para mantener un alto nivel de calidad en los datos digitales proporcionados por su escáner 3D. También es la ocasión perfecta para el mantenimiento general, lo que prolonga la vida útil de su escáner.

 

¿Quiéres conocer más sobre los BRAZOS KREON? Visita nuestra sección especial

 

Solicita una consulta de nuestro catálogo de Productos/Servicios

¿Ya conoces tus requerimientos?: confirma los datos en el siguiente formulario y solicita una propuesta.