INGENIERÍA INVERSA

Ingeniería Inversa | Diseño de Nuevos Productos

Extracción de dimensiones y geometría de modelos y prototipos existentes para así poder incorporar o detallar su diseño y manufactura.

¿Qué es la ingeniería inversa?

Es un proceso basado en el análisis y la recreación del diseño de un producto, con el uso de piezas físicas como punto de partida.

Proceso de diseño de nuevos productos

Se crean modelos en arcilla y diferentes tipos de prototipos, a efectos de probar, evaluar y validar el diseño conceptual. Dicho proceso con frecuencia es iterativo e involucra varias modificaciones del diseño original. Por esta razón, la ingeniería inversa puede ser una valiosa solución para extraer las dimensiones de modelos hechos a mano, modelos de arcilla y prototipos, en particular los de formas libres. También se puede capturar la geometría 3D de objetos existentes para incorporar algunas de sus características en el diseño del nuevo producto. Además, una solución basada en barridos 3D también puede convertirse en una poderosa herramienta para conservar el registro y archivar las distintas interacciones del diseño.

Pasos cruciales de la ingeniería inversa.

  • Capturar en forma precisa y eficiente las dimensiones del objeto.
  • Extraer la información necesaria del barrido resultante a efectos de crear nuevos diseños que cuenten con las características correctas de apariencia y funcionalidad.

02. SERVICIO DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN