SISTEMAS DE MEDICIÓN

Análisis y evaluación en sistemas de medición

En Grupo Mess tenemos la misión de ofrecer a nuestros aliados estratégicos, soluciones de calidad en servicios metrológicos.

Sabemos de los requisitos cada vez más complejos a los que nuestros aliados se enfrentan, y es por ello que tenemos el gusto de ofrecer el servicio especializado de Análisis de Sistemas de Medición bajo las recomendaciones del Manual de Referencia MSA 4ta edición, en dónde combinamos todo nuestro expertise, así como el background técnico de nuestros especialistas para responder una pregunta fundamental en todo sistema de medición:

¿Es aceptable la variación que experimentan mis mediciones?

¿Análisis de sistemas de medición?

Dejemos algo en claro, las mediciones hechas por cualquier proceso de medición tendrán variación, incluso si uno realiza la rutina de medición el mismo día, con el mismo lote de producción y con las mismas variables. Es inútil tratar de esquivar la variación, siempre llega.

La Pregunta clave no es cómo eliminarla, sino como controlarla. La variación es una moneda de dos caras, te puede beneficiar, si está bajo control, o te puede hacer quebrar un negocio.

Los estudios de variación iniciaron dentro de la industria automotriz, pero hoy es completamente aplicable a cualquier tipo de industria de procesos productivos. Incluso el tema va más allá, llegando a tener uso en procesos de ventas, en servicios financieros, y en procesos de gobierno.

02. SERVICIO DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN