MITO: Sólo el fabricante.
REALIDAD: Cualquier laboratorio acreditado conforme a la norma ISO/IEC 17025:2017, que cuente con el alcance requerido; dicha norma establece las condiciones para que un proveedor de servicios pueda ofrecer la calibración de los equipos, y no sólo el fabricante.
MITO: Ser el fabricante.
REALIDAD: El fabricante tiene forzosamente que acreditarse, al igual que otros laboratorios, cuyas características son:
MITO: El fabricante.
REALIDAD: La norma ISO 10360.
MITO: Si, por eso el fabricante no se hace responsable.
REALIDAD: No se comprometen los resultados, porque el valor de un LABORATORIO ACREDITADO es precisamente que sus resultados son confiables, los cuales SIEMPRE se basan en Normas Internacionales.
MITO: Cualquier CMM en cualquier momento puede perder la garantía si alguien distinto al fabricante le mete mano.
REALIDAD: La garantía del fabricante sólo aplica para equipos nuevos, cuya vigencia generalmente son 12 meses después de la compra.
MITO: Que el proveedor de servicio sea el fabricante.
REALIDAD: Cualquier proveedor que:
¿Tiene garantía mi CMM?
Todos los equipos y componentes de una CMM gozan de una garantía estándar en el mercado de un año calendario, la cual se encuentra plasmada en la propuesta comercial y en las condiciones de venta de cada equipo en específico.
La garantía en todos los casos aplica siempre y cuando se compruebe una operación adecuada y buenas prácticas para su operatividad. Si estas premisas se incumplen y transcurren en el periodo de garantía establecido, ésta deja de ser válida.
Por otro lado, terminado el año de garantía cualquier servicio o daño en algún componente ocasionará un costo para su reparación y adecuado funcionamiento.
¿Porqué tenemos que calibrar las máquinas CMM?
¿Cómo me aseguro que la CMM está midiendo correctamente?
¿Existe algún caso de éxito en donde la empresa calibre sus propias CMM’s?
Si, la planta armadora alemana de automóviles ubicada en Puebla, está acreditada y calibra sus propios equipos, y sólo utiliza los servicios de una compañía externa acreditada (entre ellas el fabricante) cuando lo decide pertinente; esto le permite, entre otras ventajas, reducir costos.
¿Cuáles son los aspectos básicos para una garantía?
Esencialmente toda garantía, para ser válida, deberá someterse a una verificación efectuada por un ingeniero de servicio, y así realizar las pruebas adecuadas y convenientes para ratificarla o en su defecto declinarla.
Las buenas prácticas para su operatividad, capacitación para su manipulación, así como mantener las condiciones físicas establecidas para su instalación; son las actividades que deberán de contar con una supervisión eficiente, no solo para que la CMM cuenta con garantía sino para que opere dentro de los parámetros para los que fue diseñada.
¿Qué puedo hacer si el fabricante intenta presionarme para contratar sus servicios de calibración, con el argumento de perder la garantía y comprometer los resultados?
¿Cuáles son los alcances y restricciones más comunes en la garantía de una CMM?
Con esto, queremos transmitirles que no se pone en riesgo el equipo o se genera un problema para la compañía, el verdadero problema es que el
CMM permanezca sin funcionar con las implicaciones colaterales que esto conlleva.
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Respecto a este tema, en nuestro catálogo encontrarás:
Estamos acreditados en más de 5 magnitudes con tres entidades acreditadoras, lo que nos lleva a tener las instalaciones y laboratorios necesarios para atender integralmente a nuestros clientes.
Atendemos a nivel nacional desde nuestras instalaciones en:
Querétaro,
Monterrey,
San Luis Potosí y
Aguascalientes.
Nuestro expertise de más de 20 años, nuestros laboratorios y nuestras acreditaciones ininterrumpidas nos permiten otorgar un servicio integral en metrología, adicional contamos con un centro de manufactura avanzada donde diseñamos, construimos e integramos dispositivos de medición & gauges. Todo esto integrado a procesos de de la industria 4.0 y automatización.
Somos una compañía que ofrece soluciones integrales en metrología industrial.
Atendemos toda la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica desde nuestras sedes en cinco ciudades:
Cotizaciones: 442 592 2805
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