BLOG

VERIFICACIÓN DE AMPLIFICADORES DIGITALES DE ALTA EXACTITUD PARA MEDICIONES DE FUERZA Y DE PAR TORSIONAL

barometer2

Para la trazabilidad de las mediciones científicas, particularmente de las magnitudes de fuerza y par torsional, el uso de los amplificadores-indicadores digitales para la visualización de indicación de lectura de los transductores, tiene un papel muy importante en la estimación de la incertidumbre de medida.

Se describe el procedimiento para realizar la verificación de los amplificadores digitales de alta exactitud como parte del programa de mantenimiento que se tiene en los laboratorios de fuerza y par torsional del Centro Nacional de Metrología de México (CENAM).

INTRODUCCIÓN.-

Los amplificadores-indicadores de señal eléctrica para transductores de medición con puente de galgas extensométricas, específicamente los utilizados en las magnitudes de fuerza y par torsional, tienen la importante función de ser el sub-sistema para la adquisición de señales eléctricas de los transductores. Permiten la visualización en su indicador digital de lectura de medición que recibe del transductor conectado.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Los amplificadores de alta exactitud utilizados en los laboratorios de calibración, deben mantenerse en monitoreo tanto del software como de hardware. Particularmente, los utilizados en los laboratorios del CENAM, elemento importante en la cadena de medición del sistema nacional de medición en fuerza y par torsional, se requieren de un proceso de verificación en el que se determine el cumplimiento de la exactitud requerida para los fines propuestos.

  1.  

 

¿Quiéres seguir leyendo? Baja el PDF con el artículo completo.

Autores:

Jorge C. Torres Guzmán

Calixto Morales,

CENAM.

Solicita una consulta de nuestro catálogo de Productos/Servicios

¿Ya conoces tus requerimientos?: confirma los datos en el siguiente formulario y solicita una propuesta.