Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar Gratuito: “Método de la red de targets para evaluar U y errores geométricos de un láser tracker”

octubre 29 @ 09:00 - 10:30

Gratuito

RESUMEN:

Cinco Institutos Nacionales de Metrología (INM) trabajaron juntos para validar la estimación de la incertidumbre de un láser tracker (LT) para metrología dimensional a gran escala en mediciones posteriores, utilizando el método de la red de targets.

La incertidumbre del LT se evalúa midiendo un conjunto de una red fija de objetivos desde diferentes posiciones de LT. Posteriormente, debemos realizar un “ajuste agrupado” de todas las mediciones para determinar las transformaciones de las posiciones del LT que minimizan los residuales (diferencias) entre un grupo “virtual” calculado de objetivos, llamados “puntos compuestos”, y los objetivos redundantes provenientes de las posiciones del LT transformadas en una posición única del LT.

Cada residual se pondera con el error máximo permitido (MPE) especificado por el fabricante del LT. La desviación estándar de los residuos ponderados se convierte en la incertidumbre del LT. Posteriormente, con simulación de Monte-Carlo, propagamos la incertidumbre del LT a la posición de cada objetivo en la red y a distancias 3D entre ellos. La incertidumbre del LT es válida si las incertidumbres de las distancias 3D calculadas con puntos compuestos son mayores que el error calculado con estas distancias menos las mismas distancias calibradas con el método de línea de visión (LOS) o si el error absoluto normalizado es menor o igual a uno. El método LOS utiliza solo el interferómetro del LT para la calibración, lo que permite prescindir del uso de una barra calibrada.

Con base en el método de la red de targets, los INM desarrollaron dos métodos para mejorar los parámetros de los errores de geometría del LT. El primero mejora los parámetros ajustando los “puntos compuestos” al modelo de errores de geometría del LT. El segundo evalúa los parámetros colocando el modelo de errores de geometría del LT en la minimización del residuo del “ajuste agrupado”. Los parámetros de los errores de geometría del LT son válidos si las incertidumbres del parámetro son muchos menores en comparación con su valor, ej. un cuarto de su valor.

Ponente:

Dr. Octavio Icasio, metrólogo. METROLOGÍA DIMENSIONAL, CENAM.

 

 

ESTE ES UN EVENTO:

 

 

Detalles

Fecha:
octubre 29
Hora:
09:00 - 10:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
https://app.getresponse.com/site2/a6eef971eb20deb44f3512fc8d3bd27c/?u=h1iVf&webforms_id=hQU4x

Local

Evento Online
Ver la web Local

Organizadores

GRUPO MESS
CENAM México